Raíces
Las plantas de maíz tienen dos secciones diferentes de raíces. Las raíces aéreas crecen sólo en la parte superior del suelo, mientras que las raíces de la corona están bajo el suelo ambas tienen la misión de mantener a la planta erecta, Sin embargo, por su gran masa de raíces superficiales, es susceptible a la sequía, intolerancia a suelos deficientes en nutrientes, y a caídas de grandes vientos.
Tallo
Los tallos de maíz son el cuerpo principal de la planta. Dependiendo de la variedad, el tallo puede crecer varios metros de altura y es bastante resistente, el tallo es bastante estable, ya que debe aguantar las mazorcas de maíz a demás de sostener el fruto transporta sustancias por da la planta.
Hojas
El maíz forma de 16 a 22 hojas por planta. Las hojas se forman en cada nodo y alternos (es decir, que aparecen en lados opuestos de la planta) Al igual que cualquier otra planta, las plantas de maíz pueden tener numerosas hojas en el tallo. Las hojas pueden ser largas y suelen crecer poco antes de curvarse en una posición hacia abajo.
Espiga
La espiga se forma en la parte superior de la planta y proporciona el polen para fertilizar la mazorca (también conocida como elote).
Floracion
El maíz suele formar una sola mazorca. El estigma es una colección de tubos que van desde el potencial de cada grano en la mazorca. Las tierras de polen en cada estigma fertilizan el grano, las mazorcas son generalmente de 15 a 39 cm de largo, Las mazorcas de maíz abarcan la seda, cáscara, granos y olote (corazón de la mazorca) de la planta de maíz. La recolección de las mazorcas se produce cuando las plantas maduran.
Semilla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario